Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4296
Título : | Retos y sentidos de la formación integral. una mirada desde el contexto socioeducativo y cultural |
Autor: | Navarro González, Eleein Paola |
Director(es): | Ospina Osorio, Didier Andrés |
Palabras claves: | Formación Integralidad Proyecto Educativo Sociedad |
keywords: | Training Comprehensiveness Educational project Society |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | El propósito de esta investigación es resignificar el sentido que tiene formar a los estudiantes del Instituto La Milagrosa de Santa Marta a partir de los retos y desafíos que la sociedad y la cultura presentan al Proyecto Educativo. La reflexión en torno al sentido de la formación en los sistemas educativos surge de la necesidad de comprender la realidad y posibilitar desde esa comprensión, nuevos sentidos que fortalezcan la práctica educativa, permitiéndole a los estudiantes un desarrollo humano integral que los haga sujetos capaces de comprender el mundo y sus desafíos y de darle respuesta a los mismos. |
Abstract: | The purpose of this research is to redefine the meaning of training students of the La Milagrosa Institute of Santa Marta based on the challenges that society and culture present to the Educational Project. The reflection on the meaning of training in educational systems arises from the need to understand reality and enable, from that understanding, new meanings that strengthen educational practice, allowing students comprehensive human development that makes them subjects capable of understanding. the world and its challenges and to respond to them. |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4296 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
NavarroGonzálezEleeinPaola_2023_ME.TG.pdf..pdf | Texto Completo | 2.9 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons