Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4343
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBurgos Laiton, Sandra Bibiana-
dc.contributor.authorMarín Osorio, María-
dc.date.accessioned2024-05-21T22:47:03Z-
dc.date.available2024-05-21T22:47:03Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4343-
dc.description.abstractEl afecto en el aula es de suma importancia en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El ambiente emocional positivo y afectuoso en el aula promueve el bienestar emocional de los estudiantes, favoreciendo su motivación, participación, rendimiento académico y relaciones sociales. Cuando los estudiantes se sienten queridos, valorados y respetados por sus profesores, se crea un clima de confianza y seguridad que les permite expresarse libremente, tomar riesgos académicos y participar activamente en clase. Además, el afecto en el aula fomenta el sentido de pertenencia y de comunidad, promoviendo la cohesión grupal y el respeto mutuo entre los estudiantes.spa
dc.format.extent114 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleEstrategias lúdico-pedagógicas innovadoras que promuevan la motivación en los estudiantes de la básica primaria de la sede Matecaña de la Institución Educativa el Edén.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Gerencia Educativaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia Educativaspa
dc.description.abstractengAffection in the classroom is of utmost importance in the teaching-learning process. A positive and affectionate emotional environment in the classroom promotes the emotional well-being of students, favoring their motivation, participation, academic performance and social relationships. When students feel loved, valued and respected by their teachers, a climate of trust and security is created that allows them to express themselves freely, take academic risks and participate actively in class. In addition, affection in the classroom fosters a sense of belonging and community, promoting group cohesion and mutual respect among students.spa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordTeachingspa
dc.subject.keywordLearningspa
dc.subject.keywordGroup cohesionspa
dc.subject.keywordEmotionspa
dc.subject.proposalEnseñanzaspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalCohesión grupalspa
dc.subject.proposalEmociónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
Appears in Collections:Especialización en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MarínOsorioMaría_2024_EGE.TG.pdfTexto Completo2.02 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons