Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4343
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Burgos Laiton, Sandra Bibiana | - |
dc.contributor.author | Marín Osorio, María | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-21T22:47:03Z | - |
dc.date.available | 2024-05-21T22:47:03Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4343 | - |
dc.description.abstract | El afecto en el aula es de suma importancia en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El ambiente emocional positivo y afectuoso en el aula promueve el bienestar emocional de los estudiantes, favoreciendo su motivación, participación, rendimiento académico y relaciones sociales. Cuando los estudiantes se sienten queridos, valorados y respetados por sus profesores, se crea un clima de confianza y seguridad que les permite expresarse libremente, tomar riesgos académicos y participar activamente en clase. Además, el afecto en el aula fomenta el sentido de pertenencia y de comunidad, promoviendo la cohesión grupal y el respeto mutuo entre los estudiantes. | spa |
dc.format.extent | 114 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Estrategias lúdico-pedagógicas innovadoras que promuevan la motivación en los estudiantes de la básica primaria de la sede Matecaña de la Institución Educativa el Edén. | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Especialización en Gerencia Educativa | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Especialización | spa |
thesis.degree.name | Especialista en Gerencia Educativa | spa |
dc.description.abstracteng | Affection in the classroom is of utmost importance in the teaching-learning process. A positive and affectionate emotional environment in the classroom promotes the emotional well-being of students, favoring their motivation, participation, academic performance and social relationships. When students feel loved, valued and respected by their teachers, a climate of trust and security is created that allows them to express themselves freely, take academic risks and participate actively in class. In addition, affection in the classroom fosters a sense of belonging and community, promoting group cohesion and mutual respect among students. | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
dc.subject.keyword | Teaching | spa |
dc.subject.keyword | Learning | spa |
dc.subject.keyword | Group cohesion | spa |
dc.subject.keyword | Emotion | spa |
dc.subject.proposal | Enseñanza | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Cohesión grupal | spa |
dc.subject.proposal | Emoción | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Gerencia Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
MarínOsorioMaría_2024_EGE.TG.pdf | Texto Completo | 2.02 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License