Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4343
Título : Estrategias lúdico-pedagógicas innovadoras que promuevan la motivación en los estudiantes de la básica primaria de la sede Matecaña de la Institución Educativa el Edén.
Autor: Marín Osorio, María
Director(es): Burgos Laiton, Sandra Bibiana
Palabras claves: Enseñanza
Aprendizaje
Cohesión grupal
Emoción
keywords: Teaching
Learning
Group cohesion
Emotion
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: El afecto en el aula es de suma importancia en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El ambiente emocional positivo y afectuoso en el aula promueve el bienestar emocional de los estudiantes, favoreciendo su motivación, participación, rendimiento académico y relaciones sociales. Cuando los estudiantes se sienten queridos, valorados y respetados por sus profesores, se crea un clima de confianza y seguridad que les permite expresarse libremente, tomar riesgos académicos y participar activamente en clase. Además, el afecto en el aula fomenta el sentido de pertenencia y de comunidad, promoviendo la cohesión grupal y el respeto mutuo entre los estudiantes.
Abstract: Affection in the classroom is of utmost importance in the teaching-learning process. A positive and affectionate emotional environment in the classroom promotes the emotional well-being of students, favoring their motivation, participation, academic performance and social relationships. When students feel loved, valued and respected by their teachers, a climate of trust and security is created that allows them to express themselves freely, take academic risks and participate actively in class. In addition, affection in the classroom fosters a sense of belonging and community, promoting group cohesion and mutual respect among students.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4343
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MarínOsorioMaría_2024_EGE.TG.pdfTexto Completo2.02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons