Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4346
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBurgos Laiton, Sandra Bibiana-
dc.contributor.authorRubio Gutiérrez, Julio César-
dc.date.accessioned2024-05-23T20:49:41Z-
dc.date.available2024-05-23T20:49:41Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4346-
dc.description.abstractLos resultados en las evaluaciones externas, Evaluar para avanzar y Saber 11, son uno de los principales factores a la hora de escoger una institución pública educativa de carácter superior, por parte de los jóvenes que egresan de la I.E. esto se ha convertido en el detonante que muestra los bajos desempeños en comprensión lectora, análisis de la información o crítico y, la falta de hábitos de lectura y escritura. Como consecuencia de lo anterior, se presenta un bajo ingreso de estudiantes a la educación superior, ya que no permite la movilidad social al perder la educación su carácter emancipador, condenando a los egresados rurales a no mejorar sus condiciones materiales de existencia y su calidad de vida; ampliando así, las brechas de pobreza en la vereda con su consecuente inequidad y desigualdad social.spa
dc.format.extent26 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleEstrategias para intervenir el bajo desempeño académico y falta de desarrollo de competencias en los estudiantes del grado once de la institución educativa, el perro, sede álvaro botero serna, vereda la unión, salamina caldas, en las evaluaciones externas como evaluar para avanzar y saber 11.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Gerencia Educativaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia Educativaspa
dc.description.abstractengThe results of the external evaluations, Evaluar para avanzar and Saber 11, are one of the main factors when it comes to choosing a public higher education institution, on the part of the young people who graduate from the I.E. This has become the trigger that shows the low performance in reading comprehension, information or critical analysis and the lack of reading and writing habits. As a consequence of the above, there is a low number of students entering higher education, since it does not allow social mobility as education loses its emancipating character, condemning rural graduates to not improve their material conditions of existence and their quality of life, thus widening the poverty gaps in the village with its consequent inequity and social inequality. and social inequality.spa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordExternal evaluationsspa
dc.subject.keywordLow performancespa
dc.subject.keywordReading comprehensionspa
dc.subject.keywordSocial mobilityspa
dc.subject.proposalEvaluaciones externasspa
dc.subject.proposalBajos desempeñosspa
dc.subject.proposalComprensión lectoraspa
dc.subject.proposalMovilidad socialspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
Appears in Collections:Especialización en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RubioGutiérrezJulioCésar_2024_EGE.TG.pdfTexto Completo619.87 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons