Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4346
Título : Estrategias para intervenir el bajo desempeño académico y falta de desarrollo de competencias en los estudiantes del grado once de la institución educativa, el perro, sede álvaro botero serna, vereda la unión, salamina caldas, en las evaluaciones externas como evaluar para avanzar y saber 11.
Autor: Rubio Gutiérrez, Julio César
Director(es): Burgos Laiton, Sandra Bibiana
Palabras claves: Evaluaciones externas
Bajos desempeños
Comprensión lectora
Movilidad social
keywords: External evaluations
Low performance
Reading comprehension
Social mobility
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Los resultados en las evaluaciones externas, Evaluar para avanzar y Saber 11, son uno de los principales factores a la hora de escoger una institución pública educativa de carácter superior, por parte de los jóvenes que egresan de la I.E. esto se ha convertido en el detonante que muestra los bajos desempeños en comprensión lectora, análisis de la información o crítico y, la falta de hábitos de lectura y escritura. Como consecuencia de lo anterior, se presenta un bajo ingreso de estudiantes a la educación superior, ya que no permite la movilidad social al perder la educación su carácter emancipador, condenando a los egresados rurales a no mejorar sus condiciones materiales de existencia y su calidad de vida; ampliando así, las brechas de pobreza en la vereda con su consecuente inequidad y desigualdad social.
Abstract: The results of the external evaluations, Evaluar para avanzar and Saber 11, are one of the main factors when it comes to choosing a public higher education institution, on the part of the young people who graduate from the I.E. This has become the trigger that shows the low performance in reading comprehension, information or critical analysis and the lack of reading and writing habits. As a consequence of the above, there is a low number of students entering higher education, since it does not allow social mobility as education loses its emancipating character, condemning rural graduates to not improve their material conditions of existence and their quality of life, thus widening the poverty gaps in the village with its consequent inequity and social inequality. and social inequality.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4346
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RubioGutiérrezJulioCésar_2024_EGE.TG.pdfTexto Completo619.87 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons