Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/436
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFáber Andrés Alzatespa
dc.contributor.authorGonzález Valencia, Martha Elisaspa
dc.contributor.authorAlvarez García, Dora Luzspa
dc.contributor.authorOsorio Buriticá, Ruben Daríospa
dc.contributor.authorContreras Ospina, Edgarspa
dc.date.accessioned2012-12-07T13:28:02Zspa
dc.date.available2012-12-07T13:28:02Zspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/436spa
dc.description.abstractAl hablar de integración de la educación media con la superior, debemos necesariamente remontarnos a la historia de la orientación vocacional, la cual surge a comienzos del siglo XX, como una herramienta que permitía el paso de la educación al mundo laboral, a través del tiempo, se han presentado cambios significativos, hasta llegar al sistema educativo actual donde uno de los objetivos de la articulación es: contribuir con el mejoramiento de la educación media (académica y técnica), fortaleciendo la formación técnica y tecnológica, mediante el desarrollo de competencias laborales desde el 9º grado, para facilitar a los aprendices/estudiantes su inserción al mundo productivo y su movilidad educativa., por medio del conocimiento que el estudiante tiene de sí mismo, de sus capacidades, habilidades, intereses y su entorno; sin embargo, actualmente vemos que hemos perdido el norte, en este aspecto, sobre todo en las instituciones de carácter público, pues el joven estudiante llega a once grado con muchas dudas en cuanto a su vocación profesional.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleEstrategia de articulación de la educación media y la educación superiorspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Gerencia Educativaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia Educativaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEducación mediaspa
dc.subject.proposalEducación superiorspa
dc.subject.proposalArticulación educativaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Martha Elisa Gonzalez Valencia.pdf1.11 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons