Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/439
Título : | Concepciones y prácticas evaluativas de la Escuela Normal Superior Santiago de Tunja a la luz de teorías del desarrollo humano |
Autor: | Bernal Bernal, Doris Amparo Castillo Otálora, Jairo Eduardo González González, Orlando |
Director(es): | Diana Clemencia Sánchez |
Palabras claves: | Desarrollo humano Evaluación educativa |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | La evaluación educativa en nuestro colegio nos sirve de diagnóstico para adecuar los planes de trabajo y las características de trabajo educativo de acuerdo a las necesidades de los estudiantes. A nuestro estudiante normalista lo evaluamos bajo los pilares de la educación; primero el cognitivo o saber, en donde se tiene en cuenta el conocimiento y la capacidad de percibir los saberes, para solucionar problemas del entorno, el ser y convivir del niño o niña es muy importante para propender por mejorar su actitud, su interés y motivación por aprender en contextos positivos en una sana interacción con sus pares y maestros y, por último el hacer referido a su actitud, desempeño y participación en el desarrollo de las actividades y trabajos. Esto se construye al establecer diálogos permanentes entre profesor, estudiantes y padres de familia, conociendo e interpretando a cada educando y a la vez posibilitando o buscando soluciones oportunas ante las dificultades presentadas en el proceso formativo. |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/439 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Evaluación Pedagógica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Doris Amparo Bernal Bernal.pdf | 1.78 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons