Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/439
Título : Concepciones y prácticas evaluativas de la Escuela Normal Superior Santiago de Tunja a la luz de teorías del desarrollo humano
Autor: Bernal Bernal, Doris Amparo
Castillo Otálora, Jairo Eduardo
González González, Orlando
Director(es): Diana Clemencia Sánchez
Palabras claves: Desarrollo humano
Evaluación educativa
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: La evaluación educativa en nuestro colegio nos sirve de diagnóstico para adecuar los planes de trabajo y las características de trabajo educativo de acuerdo a las necesidades de los estudiantes. A nuestro estudiante normalista lo evaluamos bajo los pilares de la educación; primero el cognitivo o saber, en donde se tiene en cuenta el conocimiento y la capacidad de percibir los saberes, para solucionar problemas del entorno, el ser y convivir del niño o niña es muy importante para propender por mejorar su actitud, su interés y motivación por aprender en contextos positivos en una sana interacción con sus pares y maestros y, por último el hacer referido a su actitud, desempeño y participación en el desarrollo de las actividades y trabajos. Esto se construye al establecer diálogos permanentes entre profesor, estudiantes y padres de familia, conociendo e interpretando a cada educando y a la vez posibilitando o buscando soluciones oportunas ante las dificultades presentadas en el proceso formativo.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/439
Aparece en las colecciones: Especialización en Evaluación Pedagógica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Doris Amparo Bernal Bernal.pdf1.78 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons