Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/441
Title: | Concepciones y prácticas evaluativas del Instituto Universitario de Caldas a la luz de las teorías del desarrollo humano |
Authors: | Carmona León, Luz Estella Osorio Franco, María Olga Hernández Ramírez, Rubén Dario |
Advisor: | Diana Clemencia Sánchez |
Keywords: | Desarrollo humano Evaluación educativa |
Publisher: | Universidad Católica de Manizales |
Abstract(esp): | Los criterios de evaluación se definen como los estándares y competencias establecidos en función de lo que razonablemente se puede esperar del estudiante y de acuerdo con los estándares nacionales básicos de competencias en las diferentes áreas, los logros determinados para estas y los indicadores de desempeño. En la institución generalmente se evalúan aspectos académicos, personales, sociales, se hacen reportes mensuales para observar el avance de los jóvenes e implementar estrategias de mejoramiento; se aplica cada período y en cada área una prueba Tipo ICFES y se implementan de forma continua Planes de Actividades de apoyo para nivelar a los jóvenes con dificultades académicas. Se valora de 1 a 5 respetando la Escala Nacional, siendo una nota inferior a 2.99 considerada como desempeño bajo y el nivel superior sólo se logra con una nota igual o mayor a 4.6 siendo este objeto de estímulos institucionales (Manual de convivencia 2010). |
URI: | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/441 |
Appears in Collections: | Especialización en Evaluación Pedagógica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Luz Stella Carmona Leon.pdf | 406.59 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License