Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4464
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPatiño Agudelo, Samuel-
dc.contributor.authorTorres Paz, Sandra De Las Lajas-
dc.date.accessioned2024-09-11T21:02:21Z-
dc.date.available2024-09-11T21:02:21Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4464-
dc.description.abstractLa presente es una investigación cualitativa socio cultural, es el resultado de un proceso de co-creación en el cual participaron las comunidades Negras, Afrodescendientes, Raizales y Palenqueras (NARP, por sus siglas) y los actores del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI, por sus siglas). Así, es una Investigación-Acción Participativa (IAP) estructurada en siete capítulos. El tema central de esta investigación es la etnoeducación, el etnodesarrollo, la ciencia, la tecnología y la innovación como categorías para a desarrollar para fortalecer el etnodesarrollo de las comunidades NARP del departamento del Valle del Cauca. En el primer capítulo se encuentra el planteamiento del problema, pregunta del problema, sus antecedentes, estado del arte, justificación y objetivos de la investigación, donde se evidencia el vacío epistemológico de la articulación entre etnoeducación, ciencia, tecnología e innovación para fortalecer el etnodesarrollo.spa
dc.format.extent382 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleModelo intercultural de agenda étnica de etnoeducación, ciencia, tecnología e innovación en el valle del caucaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Doctorado en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelDoctoradospa
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónspa
dc.description.abstractengThis is a qualitative socio-cultural research, it is the result of a co-creation process in which the Black, Afro-descendant, Raizal and Palenquero (NARP) communities and the actors of the Science, Technology and Innovation System (CTeI) participated. Science, Technology and Innovation System (CTeI, for its acronym in Spanish). Thus, it is a Participatory Action Research (PAR) structured in seven chapters. The central theme of this research is ethno-education, ethno-development, science, technology and innovation as categories to be developed to strengthen the ethno-development of the NARP communities in the department of Valle del Cauca. The first chapter contains the problem statement, problem question, background, state of the art, justification and objectives of the research, where the epistemological gap of the articulation between ethno-education, science, technology and innovation to strengthen ethnodevelopment is evidenced.spa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordEthno-educationspa
dc.subject.keywordEthno-developmentspa
dc.subject.keywordScience and Technologyspa
dc.subject.keywordNARP Communitiesspa
dc.subject.proposalEtnoeducaciónspa
dc.subject.proposalEtnodesarrollospa
dc.subject.proposalCiencia y tecnologíaspa
dc.subject.proposalComunidades NARPspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Doctoradospa
Appears in Collections:Doctorado en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TorrezPazSandradeLasLajas_2023_DE.TG.pdfTexto Completo5.46 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons