Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/459
Título : | La siembra en la praxis docente como proceso de construcción y reconstrucción del fruto en complejidad y en contextos vitales |
Autor: | Jiménez Moreno, Eliana Marcela Grajales Grajales, Lorena Figueredo Rivera, Martha Luceny |
Palabras claves: | Docentes Educación |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | La formación del docente se asume como un reto desde las diferentes ópticas donde se desarrolla, pues este fruto regado por las instituciones sembradoras, son los que cincelan y posibilitan el despliegue de los sujetos educables. Sujetos en permanente interacción e incertidumbre, que convierten sus movimientos en intereses creadores de propuestas que desde una racionalidad abierta-crítica-compleja posibilitan caminos de humanización. La vigorización con nutrientes y vitaminas de los frutos como desafío, implica la formación del sujeto educable partiendo desde aquellas huellas dejadas por seres coercitivos, dominadores que hilvanaron la educación y por ende la formación en sus inicios, pero igualmente desde las posturas de pedagogos y revolucionarios griegos quienes con posturas y emergencias vislumbraron otra forma de soñar y proyectar la formación de la humanidad, gestándose posibilidades que coadyuvaron a ganar en humanidad, a reformar el pensamiento en busca de nuevos pasajes de acción en pro de una existencia realmente humana, haciendo énfasis en la primacía que es necesaria dársele a la vida en comunidad que indiscutiblemente redunda en cada sujeto y que por lo tanto, se manifiesta en la sociedad. |
Descripción : | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/459 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Eliana Marcela Jimenez Moreno.pdf | 3.29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons