Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/459
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Jiménez Moreno, Eliana Marcela | spa |
dc.contributor.author | Grajales Grajales, Lorena | spa |
dc.contributor.author | Figueredo Rivera, Martha Luceny | spa |
dc.date.accessioned | 2013-03-14T20:55:45Z | spa |
dc.date.available | 2013-03-14T20:55:45Z | spa |
dc.date.issued | 2013 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/459 | spa |
dc.description | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación | spa |
dc.description.abstract | La formación del docente se asume como un reto desde las diferentes ópticas donde se desarrolla, pues este fruto regado por las instituciones sembradoras, son los que cincelan y posibilitan el despliegue de los sujetos educables. Sujetos en permanente interacción e incertidumbre, que convierten sus movimientos en intereses creadores de propuestas que desde una racionalidad abierta-crítica-compleja posibilitan caminos de humanización. La vigorización con nutrientes y vitaminas de los frutos como desafío, implica la formación del sujeto educable partiendo desde aquellas huellas dejadas por seres coercitivos, dominadores que hilvanaron la educación y por ende la formación en sus inicios, pero igualmente desde las posturas de pedagogos y revolucionarios griegos quienes con posturas y emergencias vislumbraron otra forma de soñar y proyectar la formación de la humanidad, gestándose posibilidades que coadyuvaron a ganar en humanidad, a reformar el pensamiento en busca de nuevos pasajes de acción en pro de una existencia realmente humana, haciendo énfasis en la primacía que es necesaria dársele a la vida en comunidad que indiscutiblemente redunda en cada sujeto y que por lo tanto, se manifiesta en la sociedad. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | La siembra en la praxis docente como proceso de construcción y reconstrucción del fruto en complejidad y en contextos vitales | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.creator.degree | Magister en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Maestría en Educación | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Docentes | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Eliana Marcela Jimenez Moreno.pdf | 3.29 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License