Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/459
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorJiménez Moreno, Eliana Marcelaspa
dc.contributor.authorGrajales Grajales, Lorenaspa
dc.contributor.authorFigueredo Rivera, Martha Lucenyspa
dc.date.accessioned2013-03-14T20:55:45Zspa
dc.date.available2013-03-14T20:55:45Zspa
dc.date.issued2013spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/459spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractLa formación del docente se asume como un reto desde las diferentes ópticas donde se desarrolla, pues este fruto regado por las instituciones sembradoras, son los que cincelan y posibilitan el despliegue de los sujetos educables. Sujetos en permanente interacción e incertidumbre, que convierten sus movimientos en intereses creadores de propuestas que desde una racionalidad abierta-crítica-compleja posibilitan caminos de humanización. La vigorización con nutrientes y vitaminas de los frutos como desafío, implica la formación del sujeto educable partiendo desde aquellas huellas dejadas por seres coercitivos, dominadores que hilvanaron la educación y por ende la formación en sus inicios, pero igualmente desde las posturas de pedagogos y revolucionarios griegos quienes con posturas y emergencias vislumbraron otra forma de soñar y proyectar la formación de la humanidad, gestándose posibilidades que coadyuvaron a ganar en humanidad, a reformar el pensamiento en busca de nuevos pasajes de acción en pro de una existencia realmente humana, haciendo énfasis en la primacía que es necesaria dársele a la vida en comunidad que indiscutiblemente redunda en cada sujeto y que por lo tanto, se manifiesta en la sociedad.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleLa siembra en la praxis docente como proceso de construcción y reconstrucción del fruto en complejidad y en contextos vitalesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalDocentesspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Eliana Marcela Jimenez Moreno.pdf3.29 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons