Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/459
Title: | La siembra en la praxis docente como proceso de construcción y reconstrucción del fruto en complejidad y en contextos vitales |
Authors: | Jiménez Moreno, Eliana Marcela Grajales Grajales, Lorena Figueredo Rivera, Martha Luceny |
Keywords: | Docentes Educación |
Publisher: | Universidad Católica de Manizales |
Abstract(esp): | La formación del docente se asume como un reto desde las diferentes ópticas donde se desarrolla, pues este fruto regado por las instituciones sembradoras, son los que cincelan y posibilitan el despliegue de los sujetos educables. Sujetos en permanente interacción e incertidumbre, que convierten sus movimientos en intereses creadores de propuestas que desde una racionalidad abierta-crítica-compleja posibilitan caminos de humanización. La vigorización con nutrientes y vitaminas de los frutos como desafío, implica la formación del sujeto educable partiendo desde aquellas huellas dejadas por seres coercitivos, dominadores que hilvanaron la educación y por ende la formación en sus inicios, pero igualmente desde las posturas de pedagogos y revolucionarios griegos quienes con posturas y emergencias vislumbraron otra forma de soñar y proyectar la formación de la humanidad, gestándose posibilidades que coadyuvaron a ganar en humanidad, a reformar el pensamiento en busca de nuevos pasajes de acción en pro de una existencia realmente humana, haciendo énfasis en la primacía que es necesaria dársele a la vida en comunidad que indiscutiblemente redunda en cada sujeto y que por lo tanto, se manifiesta en la sociedad. |
Description: | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación |
URI: | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/459 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Eliana Marcela Jimenez Moreno.pdf | 3.29 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License