Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/464
Título : | Una perspectiva de reflexión permanente del acto educativo desde la orientación del PEI en las fusiones de las instituciones educativas |
Autor: | García Vélez, Luz Mery Castro Uchima, Arley |
Palabras claves: | Proyecto Educativo Educación |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | La presenta obra de conocimiento enmarca una reflexión pedagógica acerca del fenómeno de las fusiones de establecimientos como política educativa, buscando el rescate del papel protagónico del maestro en la re-significación del proyecto educativo institucional y a la vez propone estrategias que re-dimensionan la fusión generando un proceso de contextualización a partir del trieje de identidad, educación y cultura de cada sede de la institución educativa sausaguá del municipio de Quinchía Risaralda. La andadura epistemológica en la obra se plantean cinco momentos: el umbral de la reflexión, senderos recorridos, mesas de reflexión pedagógica, construcción de senderos de perplejidad y luminiscencia-método y cierre y apertura. Direccionados cada uno con una pregunta derivada hacia en encuentro de respuestas al interrogante general, ¿Cómo generar procesos de reflexión a partir de la fusión, permitiendo incidir, posibilitar y potenciar la propuesta educativa de la institución educativa Sausaguá en perspectiva de generar horizontes de cambio educativo? |
Descripción : | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/464 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Luz Mery Garcia Velez.pdf | 1.43 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons