Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/464
Título : Una perspectiva de reflexión permanente del acto educativo desde la orientación del PEI en las fusiones de las instituciones educativas
Autor: García Vélez, Luz Mery
Castro Uchima, Arley
Palabras claves: Proyecto Educativo
Educación
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: La presenta obra de conocimiento enmarca una reflexión pedagógica acerca del fenómeno de las fusiones de establecimientos como política educativa, buscando el rescate del papel protagónico del maestro en la re-significación del proyecto educativo institucional y a la vez propone estrategias que re-dimensionan la fusión generando un proceso de contextualización a partir del trieje de identidad, educación y cultura de cada sede de la institución educativa sausaguá del municipio de Quinchía Risaralda. La andadura epistemológica en la obra se plantean cinco momentos: el umbral de la reflexión, senderos recorridos, mesas de reflexión pedagógica, construcción de senderos de perplejidad y luminiscencia-método y cierre y apertura. Direccionados cada uno con una pregunta derivada hacia en encuentro de respuestas al interrogante general, ¿Cómo generar procesos de reflexión a partir de la fusión, permitiendo incidir, posibilitar y potenciar la propuesta educativa de la institución educativa Sausaguá en perspectiva de generar horizontes de cambio educativo?
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/464
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Luz Mery Garcia Velez.pdf1.43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons