Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/464
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGarcía Vélez, Luz Meryspa
dc.contributor.authorCastro Uchima, Arleyspa
dc.date.accessioned2013-03-14T21:43:56Zspa
dc.date.available2013-03-14T21:43:56Zspa
dc.date.issued2013spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/464spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractLa presenta obra de conocimiento enmarca una reflexión pedagógica acerca del fenómeno de las fusiones de establecimientos como política educativa, buscando el rescate del papel protagónico del maestro en la re-significación del proyecto educativo institucional y a la vez propone estrategias que re-dimensionan la fusión generando un proceso de contextualización a partir del trieje de identidad, educación y cultura de cada sede de la institución educativa sausaguá del municipio de Quinchía Risaralda. La andadura epistemológica en la obra se plantean cinco momentos: el umbral de la reflexión, senderos recorridos, mesas de reflexión pedagógica, construcción de senderos de perplejidad y luminiscencia-método y cierre y apertura. Direccionados cada uno con una pregunta derivada hacia en encuentro de respuestas al interrogante general, ¿Cómo generar procesos de reflexión a partir de la fusión, permitiendo incidir, posibilitar y potenciar la propuesta educativa de la institución educativa Sausaguá en perspectiva de generar horizontes de cambio educativo?spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleUna perspectiva de reflexión permanente del acto educativo desde la orientación del PEI en las fusiones de las instituciones educativasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalProyecto Educativospa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Luz Mery Garcia Velez.pdf1.43 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons