Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/464
Title: Una perspectiva de reflexión permanente del acto educativo desde la orientación del PEI en las fusiones de las instituciones educativas
Authors: García Vélez, Luz Mery
Castro Uchima, Arley
Keywords: Proyecto Educativo
Educación
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): La presenta obra de conocimiento enmarca una reflexión pedagógica acerca del fenómeno de las fusiones de establecimientos como política educativa, buscando el rescate del papel protagónico del maestro en la re-significación del proyecto educativo institucional y a la vez propone estrategias que re-dimensionan la fusión generando un proceso de contextualización a partir del trieje de identidad, educación y cultura de cada sede de la institución educativa sausaguá del municipio de Quinchía Risaralda. La andadura epistemológica en la obra se plantean cinco momentos: el umbral de la reflexión, senderos recorridos, mesas de reflexión pedagógica, construcción de senderos de perplejidad y luminiscencia-método y cierre y apertura. Direccionados cada uno con una pregunta derivada hacia en encuentro de respuestas al interrogante general, ¿Cómo generar procesos de reflexión a partir de la fusión, permitiendo incidir, posibilitar y potenciar la propuesta educativa de la institución educativa Sausaguá en perspectiva de generar horizontes de cambio educativo?
Description: Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/464
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Luz Mery Garcia Velez.pdf1.43 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons