Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/474
Title: Si yo no sé como aprende nuestro sujeto educable, dificilmente podré enseñarle
Authors: González Castro, Javier Eduardo
Keywords: Estudiante
Educación
Aprendizaje
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): Como apertura en la búsqueda de responder a la realidad y a las preocupaciones humanas de la actualidad donde se requiere de una visión de glocalidad (tener en cuenta los aconteceres y características propias del entorno del ser humano y sus interacciones con el resto del planeta), que exige un tipo de pensamiento capaz de generar dialogicidad entre la separación y la integración de la forma cognitiva y cognoscitiva de cómo interactúan nuestros estudiantes con el contexto, que imágenes se forman en su cerebro al observar cada uno de los campos de la realidad y como se procesa esta información en ideas para llegar a interconectar sus saberes al servicio del otro y de su propio conocimiento como el sustrato de evolución en un mundo cambiante y caótico con ansias de ser eterno en la convivencia y acogida entre nosotros; se propone una trama entre lo biológico y el aprendizaje, como un organismo vivo que continuamente evoluciona en su entorno generando cambios en el percibir de la realidad que se renueva con su intervención como sujeto transformador en la búsqueda de la verdad a través del conocimiento que se hace significante al relacionar los antecedentes con los consecuentes como huellas de la conservación de una especie y el surgir de una nueva emergencia en la educación del sujeto educable en tiempo presente.
Description: Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/474
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
javier eduardo gonzalez castro.pdf2.86 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons