Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/502
Título : Posibilidades emergentes desde la cibercultura en la construcción de ciudadanía del sujeto jóven
Autor: Mejía Velasco, Nasly
Palabras claves: Ciudadanía
Jóvenes
Educación
Cultura
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: El manido argumento de que no es la educación la que ha influido en el aparente caos en que se encuentra la sociedad actual, sino que éste ha sido producto del avance tecnológico que ha provocado la deshumanización del sujeto, no deja de ser un sofisma de distracción, una flagrante evasión de la responsabilidad que le compete a la institución más tradicionalista y conservadora de la sociedad: institución que se ha empeñado en concebir el hecho pedagógico como un mero medio para transmitir conocimientos, dejando de lado los contextos reales en que se desenvuelve el sujeto. Es por esto que el advenimiento de la Internet, la tecnología y todos los demás adelantos virtuales ha desestabilizado, esta vez para siempre, a la educación. Ante el desconocimiento e ignorancia de las características de los nuevos tiempos, desde este espacio se ha satanizado la tecnología, se han generado auténticas “cruzadas”, muy parecidas a las de la Edad Media, para perseguir y declarar la guerra a toda clase de innovaciones tecnológicas.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/502
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Nasly Mejia Velasco.pdf2.52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons