Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/503
Title: | Misión educativa de la fundación universitaria Luis Amigó (Funlam) para la formación y desarrollo humano integral de estudiantes comprometidos con la transformación individual |
Authors: | Gutiérrez Piedrahita, Hermes Iván |
Keywords: | Desarrollo humano Estudiantes Misión Universidad |
Publisher: | Universidad Católica de Manizales |
Abstract(esp): | ansformación; mundo en el cual se reciben influencias de diferentes procesos educativos: familiares, comunitarios, escolares y sociales, ya sean de carácter formal (instituciones educativas de todos los niveles, organizaciones religiosas, comunitarias, culturales,…) o informal (producto de las relaciones entre los seres humanos de diferentes oficios y profesiones). En esos procesos educativos, cada persona, a través de su historia de vida, va configurando su propia imagen, “Bildung” en Alemán, o formación como “proceso de dar forma a las disposiciones y capacidades naturales de los seres humanos” (Gadamer, 1997: p.38 a 48). Capacidades del pensar, sentir y actuar, que tendrán que ser potenciadas y desarrolladas, en forma integral, por cada individuo de la especie a la cual pertenece y con la cual se relaciona, la humana; en ella vive y construye su “realidad”, su saber y conocimiento, de acuerdo con las otras relaciones que establece con lo “real”, lo que existe natural (fenómenos de la naturaleza) o idealmente (procesos sociales).La educación formal, la que se vivencia en las instituciones educativas de todos los niveles, ejerce una influencia fundamental en la formación y desarrollo humano integral de las personas. |
Description: | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación |
URI: | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/503 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Hermes Ivan Gutierrez Piedrahita.pdf | 622.62 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License