Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/509
Título : Aprendiendo a través de la lectura : estrategia metodológica hacia un aprendizaje significativo en los estudiantes del grado sexto de la institución educativa Niño Jesúx de Praga del municipio de Popayán, departamento del Cauca
Autor: Arévalo Sandoval, Rubiela
Ordoñez Echeverri, Paola Andrea
Valdés Erazo, Reinaldo
Director(es): Armando Jaramillo Ocampo
Palabras claves: Lectura
Promoción de la lectura
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: El presente proyecto pedagógico busca iniciar lectores en los tres cursos de sexto grado de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga. Tiene el propósito de reconciliar al estudiante con los buenos hábitos de leer para permitirle mejorar el proceso de conocimiento que está viviendo. En las últimas décadas la lectura ha tenido un desarrollo investigativo importante desde disciplinas como la psicología, la lingüística y la sociología, así como desde la didáctica y los procesos de enseñanza y aprendizaje de la misma. Dicho desarrollo ha permitido el surgimiento de nuevas perspectivas teóricas y pedagógicas que sugieren la necesidad de implementar modificaciones sustanciales en la manera en que se ha enseñado a leer en el ámbito educativo
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/509
Aparece en las colecciones: Especialización en Educación Personalizada

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rubiela Arevalo Sandoval.pdf413.45 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons