Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/509
Título : | Aprendiendo a través de la lectura : estrategia metodológica hacia un aprendizaje significativo en los estudiantes del grado sexto de la institución educativa Niño Jesúx de Praga del municipio de Popayán, departamento del Cauca |
Autor: | Arévalo Sandoval, Rubiela Ordoñez Echeverri, Paola Andrea Valdés Erazo, Reinaldo |
Director(es): | Armando Jaramillo Ocampo |
Palabras claves: | Lectura Promoción de la lectura |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | El presente proyecto pedagógico busca iniciar lectores en los tres cursos de sexto grado de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga. Tiene el propósito de reconciliar al estudiante con los buenos hábitos de leer para permitirle mejorar el proceso de conocimiento que está viviendo. En las últimas décadas la lectura ha tenido un desarrollo investigativo importante desde disciplinas como la psicología, la lingüística y la sociología, así como desde la didáctica y los procesos de enseñanza y aprendizaje de la misma. Dicho desarrollo ha permitido el surgimiento de nuevas perspectivas teóricas y pedagógicas que sugieren la necesidad de implementar modificaciones sustanciales en la manera en que se ha enseñado a leer en el ámbito educativo |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/509 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Educación Personalizada |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rubiela Arevalo Sandoval.pdf | 413.45 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons