Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/540
Title: | Influencia de las formas instrumentales de evaluación de niños y niñas con DTA con sin hiperactivad en los tránsitos formativos de hombres y mujeres socialmente responsables |
Authors: | Marín Quintero, María del Socorro Martínez Aristizabal, Olga Yaneth Quintero González, Dora Patricia |
Advisor: | Diana Clemencia Sánchez y Luz Stella Pulgarín G. |
Keywords: | Evaluación educativa Hiperactividad Hombres Mujeres Educación |
Publisher: | Universidad Católica de Manizales |
Abstract(esp): | El papel del maestro es de facilitador, orientador. El maestro, como hacedor de cultura, requiere estar en una permanente movilidad tanto de pensamiento como de actuación pedagógica, que le posibilite a él y a los estudiantes, miradas novedosas frente al mundo y a las formas de acercarse al conocimiento. Motivar la pregunta, la búsqueda de problemas, el cuestionamiento a las respuestas, valorar la incertidumbre como fuente de conocimiento, entre otras, son acciones que propician espacios de construcción conjunta, docente-estudiante, frente a los saberes propios de las disciplinas y, por lo tanto, al desarrollo de la autonomía y la responsabilidad que tanto se promueven en la escuela. |
URI: | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/540 |
Appears in Collections: | Especialización en Evaluación Pedagógica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Maria Socorro Marin Quintero.pdf | 736.93 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License