Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/540
Título : | Influencia de las formas instrumentales de evaluación de niños y niñas con DTA con sin hiperactivad en los tránsitos formativos de hombres y mujeres socialmente responsables |
Autor: | Marín Quintero, María del Socorro Martínez Aristizabal, Olga Yaneth Quintero González, Dora Patricia |
Director(es): | Diana Clemencia Sánchez y Luz Stella Pulgarín G. |
Palabras claves: | Evaluación educativa Hiperactividad Hombres Mujeres Educación |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | El papel del maestro es de facilitador, orientador. El maestro, como hacedor de cultura, requiere estar en una permanente movilidad tanto de pensamiento como de actuación pedagógica, que le posibilite a él y a los estudiantes, miradas novedosas frente al mundo y a las formas de acercarse al conocimiento. Motivar la pregunta, la búsqueda de problemas, el cuestionamiento a las respuestas, valorar la incertidumbre como fuente de conocimiento, entre otras, son acciones que propician espacios de construcción conjunta, docente-estudiante, frente a los saberes propios de las disciplinas y, por lo tanto, al desarrollo de la autonomía y la responsabilidad que tanto se promueven en la escuela. |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/540 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Evaluación Pedagógica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Maria Socorro Marin Quintero.pdf | 736.93 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons