Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/567
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGranados López, Hedilbertospa
dc.contributor.authorGuerrero Oliveros, Oscar Javierspa
dc.date.accessioned2013-09-12T22:52:13Zspa
dc.date.available2013-09-12T22:52:13Zspa
dc.date.issued2013spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/567spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractEl accionar de la escuela tradicional ha venido enfocando su trabajo con base en los requerimientos de una sociedad industrializada , convirtiéndose en un dispositivo de legitimación de los modelos socio económicos hasta hoy imperantes, educando de manera lineal y repetitiva, colocando en los ojos de los sujetos un vendaje que no les permite ver más allá de un horizonte ya esquematizado adonde llegan seres humanos con pocas o nulas expectativas de vida, sumisos, que no ve en la educación una plataforma de crecimiento personal-social , sino simplemente un medio de subsistencia. Esta obra de conocimiento pretende inquietar al lector en función de las emergencias que genera la escuela en la consolidación de la consciencia del sujeto educable contemporáneo, entendiendo consciencia como esa capacidad que tenemos todos los seres humanos para darnos cuenta de lo que sucede a nuestro alrededor y en este caso específico, como esa capacidad que debe tener el ser humano para identificar sus potencialidades y el gran abanico de posibilidades de crecimiento personal, social, comunitario que permiten la re-configuración de él mismo y de una sociedad que a gritos pide el respeto y la humanización de nuestro planeta.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleLa escuela como dispositivo de transformación de la consciencia del sujeto educable contemporáneospa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEscuelaspa
dc.subject.proposalSujeto educablespa
dc.subject.proposalEstudiantesspa
dc.subject.proposalDesarrollo humanospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Oscar Javier Guerrero Oliveros.pdf765.27 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons