Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/573
Title: Hacia la complejidad como propuesta vinculante entre el saber teórico didáctico y la práctica docente
Authors: Patiño Jiménez, Alejandra
Advisor: Marín, Leidy Tatiana
Keywords: Docente
Pedagogía
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): La presente propuesta de obra de conocimiento surge de un proceso investigativo desarrollado durante el trasegar por la Maestría en Educación de la Universidad Católica de Manizales, dicha propuesta se inserta en el marco de las posibles dialécticas que se pueden generar entre los asuntos teórico-prácticos del quehacer docente. Es así como se partirá de la tesis de encuentrodesencuentro, acercamiento-distanciamiento o vinculo-ruptura, entre saber pedagógico y hacer educativo; después y tomando como punto de partida estas dialécticas, se dará paso a la búsqueda de tramas fundamentadas en los principios y elementos teóricos del “pensamiento complejo”, para forjar un puente vinculante entre el saber y la práctica docente.
Description: Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/573
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Alejandra Patino Jimenez.pdf5.14 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons