Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/573
Título : Hacia la complejidad como propuesta vinculante entre el saber teórico didáctico y la práctica docente
Autor: Patiño Jiménez, Alejandra
Director(es): Marín, Leidy Tatiana
Palabras claves: Docente
Pedagogía
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: La presente propuesta de obra de conocimiento surge de un proceso investigativo desarrollado durante el trasegar por la Maestría en Educación de la Universidad Católica de Manizales, dicha propuesta se inserta en el marco de las posibles dialécticas que se pueden generar entre los asuntos teórico-prácticos del quehacer docente. Es así como se partirá de la tesis de encuentrodesencuentro, acercamiento-distanciamiento o vinculo-ruptura, entre saber pedagógico y hacer educativo; después y tomando como punto de partida estas dialécticas, se dará paso a la búsqueda de tramas fundamentadas en los principios y elementos teóricos del “pensamiento complejo”, para forjar un puente vinculante entre el saber y la práctica docente.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/573
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alejandra Patino Jimenez.pdf5.14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons