Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/582
Title: Sistema de autoevaluación institucional en instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano, caso Medellín
Authors: Durango Marín, José Alejandro
Naranjo, Edna Alexandra
Rojas Arenas, Ivan Darío
Advisor: Faber Andrés Alzate
Keywords: Autoevaluación institucional
Desarrollo humano
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): Es vital tener claro que el modelo de Autoevaluación para las instituciones, es una herramienta que proporciona mecanismos de control, de mejoramiento continuo y desarrollo innovador de procesos, programas y mecanismos al interior de las instituciones colocándola a la vanguardia de los procesos de transformación contemporánea. Sin embargo, es importante que toda la comunidad en general, conozca este proceso y su impacto en la toma de decisiones a nivel académico y directivo, con el fin de que los aportes y las comprensiones de los actores sean más acertados, transparentes y constructivos.Teniendo en cuenta que puede existir temor y sensación de control, es necesario desarrollar una cultura fundamentalmente de apoyo, motivación e interés donde es indispensable que entre los participantes fluya ágil y adecuadamente la información alrededor de los objetivos, intenciones, finalidades, usos, destinatarios y beneficios de este proceso; de manera que pueda develarse el valor formativo de la autoevaluación y se desarrollarán actitudes fundamentalmente favorables y cooperativas
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/582
Appears in Collections:Especialización en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jose Alejandro Durango Marin.pdf2.77 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons