Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/582
Título : Sistema de autoevaluación institucional en instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano, caso Medellín
Autor: Durango Marín, José Alejandro
Naranjo, Edna Alexandra
Rojas Arenas, Ivan Darío
Director(es): Faber Andrés Alzate
Palabras claves: Autoevaluación institucional
Desarrollo humano
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Es vital tener claro que el modelo de Autoevaluación para las instituciones, es una herramienta que proporciona mecanismos de control, de mejoramiento continuo y desarrollo innovador de procesos, programas y mecanismos al interior de las instituciones colocándola a la vanguardia de los procesos de transformación contemporánea. Sin embargo, es importante que toda la comunidad en general, conozca este proceso y su impacto en la toma de decisiones a nivel académico y directivo, con el fin de que los aportes y las comprensiones de los actores sean más acertados, transparentes y constructivos.Teniendo en cuenta que puede existir temor y sensación de control, es necesario desarrollar una cultura fundamentalmente de apoyo, motivación e interés donde es indispensable que entre los participantes fluya ágil y adecuadamente la información alrededor de los objetivos, intenciones, finalidades, usos, destinatarios y beneficios de este proceso; de manera que pueda develarse el valor formativo de la autoevaluación y se desarrollarán actitudes fundamentalmente favorables y cooperativas
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/582
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jose Alejandro Durango Marin.pdf2.77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons