Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/615
Title: Estrategias metodológicas desde la educación personalizada, para involucrar al padre de familia en el proceso educativo y formativo de sus hijos
Authors: Giraldo Loaiza, Durley
Velásquez López, Laura Victoria
Advisor: Diana Clemencia Sánchez, Luz Stella Pulgarín, Diego Armando Jaramillo
Keywords: Educación personalizada
Padres
Hijos
Estudiantes
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): Se ha observado una apatía por parte de los padres hacia las citaciones que periódicamente hace la institución en la búsqueda de obtener un enlace comunicativo con el ambiente familiar, para obtener unos mejores resultados en el desarrollo de la personalidad de los alumnos, pues es importante conocer el medio inmediato en que se desenvuelve el niño. Hoy en día, debido a la descomposición social y familiar a la que se ven sometidos los niños, es difícil contar con el apoyo de ambos padres en el acompañamiento del proceso educativo, y eso sin tener en cuenta que muchos de nuestros alumnos solo cuentan con la mamá y desconocen la presencia de un papá, por lo tanto esta obligación está dada en un mayor grado en las madres de familia, bien llamadas madres cabeza de hogar, quienes deben cumplir la función de ambos padres en el sostenimiento del mismo; y además, teniendo en cuenta la característica general de empleo de estos, que son vendedores ambulantes.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/615
Appears in Collections:Especialización en Educación Personalizada

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Durley Giraldo Loaiza.pdf5.91 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons