Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/680
Title: Diseño curricular para la articulación de competencias laborales en el área de tecnología e informática
Authors: Pérez Morales, Jimena
Ortíz Sánchez, Paula Alejandra
Advisor: Liliana Patricia Restrepo Valencia
Keywords: Diseño curricular
Competencias laborales
Tecnología
Informática
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): Esta investigación apunta a encontrar un sentido reflexivo y estoico en los estudiantes, brindándoles dentro del aula de tecnología e informática una serie de herramientas que fortalezcan su espíritu científico, la producción de conocimiento y el servicio a la sociedad, a través de la formación de competencias laborales asociadas a la productividad y la competitividad como miembros activos con capacidades para emprender sus diferentes proyectos de vida. Teniendo como punto de partida la Ley General de Educación, en su Artículo 115 sobre los fines de la educación, se destacan ampliamente la capacidad que los estudiantes manifiestan para crear, investigar y adoptar la tecnología como participantes en proyectos que permitan a futuro ingresar a un sector productivo determinado, es por ello que esta investigación apunta a adoptar estrategias emprendidas por personas que llevan a cabo una actividad colectiva en bien de todos, en la cual interactúa la teoría con la práctica estableciendo cambios apropiados para determinada situación. De igual manera es preciso mencionar el aporte que la Guía No 21 (Ley General de Educación artículo 115, Fines de la Educación) hace al respecto, tomando como punto inicial la articulación de la educación con el mundo productivo, en Competencias: “saber hacer para mejorarla calidad de la educación".
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/680
Appears in Collections:Licenciatura en Tecnología e informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jimena Perez Morales.pdf1.34 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons