Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/717
Title: Estrategias gerenciales para la atención pedagógica de niños y niñas con discapacidad auditiva en la Institución Educativa Municipal José Celestino Mutis de Fusagasugá
Authors: Avila Barbosa, Carlos Eduardo
Achury Guzmán, Ruth Mery
Advisor: Alejandro Jaramillo
Keywords: Discapacidad auditiva
Sordos
Educación especial
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): Hace veinticinco años los niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales (NEE) eran atendidos en los llamados centros de Educación Especial, que disponía el Ministerio de Educación Nacional para la formación de niños y niñas con problemas de aprendizaje, síndrome de Down, ceguera, autismo, discapacidad auditiva entre otros. “La Educación Especial funcionó durante mucho tiempo como un sistema paralelo, se trata entonces de redimensionar su lugar en el contexto del sistema Educativo general”.Específicamente La Institución Educativa Municipal José Celestino Mutis se ha venido especializando en la atención y formación de niños y niñas con discapacidad auditiva, desde el año 2005; perfilando todos sus esfuerzos en la adquisición y el fortalecimiento de los recursos humanos, financieros, didácticos; orientados a la atención y formación de éstos estudiantes.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/717
Appears in Collections:Especialización en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Carlos Eduardo Avila Barbosa.pdf2.36 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons