Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/717
Título : Estrategias gerenciales para la atención pedagógica de niños y niñas con discapacidad auditiva en la Institución Educativa Municipal José Celestino Mutis de Fusagasugá
Autor: Avila Barbosa, Carlos Eduardo
Achury Guzmán, Ruth Mery
Director(es): Alejandro Jaramillo
Palabras claves: Discapacidad auditiva
Sordos
Educación especial
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Hace veinticinco años los niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales (NEE) eran atendidos en los llamados centros de Educación Especial, que disponía el Ministerio de Educación Nacional para la formación de niños y niñas con problemas de aprendizaje, síndrome de Down, ceguera, autismo, discapacidad auditiva entre otros. “La Educación Especial funcionó durante mucho tiempo como un sistema paralelo, se trata entonces de redimensionar su lugar en el contexto del sistema Educativo general”.Específicamente La Institución Educativa Municipal José Celestino Mutis se ha venido especializando en la atención y formación de niños y niñas con discapacidad auditiva, desde el año 2005; perfilando todos sus esfuerzos en la adquisición y el fortalecimiento de los recursos humanos, financieros, didácticos; orientados a la atención y formación de éstos estudiantes.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/717
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carlos Eduardo Avila Barbosa.pdf2.36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons