Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/729
Title: Construyendo tejido social desde la aceptación y el respeto a la diversidad sexual y afectiva en el aula
Authors: Blandón Colina, Tulio Felipe
Advisor: Liliana María Alzate
Keywords: Diversidad sexual
Educación
Aula
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): Este proyecto pedagógico-didáctico pretende cubrir un hueco existente en la actualidad en el ámbito educativo colombiano y en muchos países del mundo. La diversidad de orientaciones sexuales, constatable en la realidad social y reconocida en el ámbito jurídico colombiano, y es rara vez tratada por el sistema educativo. Muchos jóvenes viven el inicio de su sexualidad con angustia y sufrimiento al sentir dudas frente a la misma, en tanto cuando se siente atracción por personas del mismo sexo. La familia, por el momento, no suele ser el terreno idóneo para clarificar esas dudas. Es responsabilidad de la comunidad educativa abrir las puertas acompañando a los estudiantes en la exploración de su sexualidad, dando las pautas pertinentes para alcanzar una sexualidad coherente y responsable. Esto hace que los estudiantes no desarrollen una identidad basada en las frustraciones y el miedo, dejando de lado la ignorancia y la poca educación frente al tema. De hecho, aunque el tema de los imaginarios frente a la diversidad sexual en las aulas de clase no ha sido muy estudiado en Colombia, nos encontramos con un estudio que se hizo en la ciudad de Bogotá, realizado por Carlos Iván García y la ONG Colombia diversa en el año 2005 titulado ―Diversidad Sexual en el Aula.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/729
Appears in Collections:Especialización en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tulio Felipe Blandon Colina.pdf2.32 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons