Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/732
Title: | Propuesta gerencial para la pertinencia de los modelos pedagógicos heteroestructurantes y autoestructurantes de la Escuela del siglo XXI |
Authors: | Jaramillo Ante, Juan Carlos |
Advisor: | Liliana María Alzate |
Keywords: | Modelos pedagógicos Gerencia Educativa Escuela |
Publisher: | Universidad Católica de Manizales |
Abstract(esp): | El presente trabajo parte de la reflexión sobre los tres grandes tipos de modelos pedagógicos que han existido desde el nacimiento de la escuela hasta el día de hoy, que según la clasificación de Not 1994 son los modelos heteroestructurantes, los modelos autoestructurantes y los interestructurantes. Luego de esta reflexión me enfocaré en el modelo heteroestructurante y autoestructurante para encontrar a través de una encuesta cuál de estos modelos prevalece en los maestros de básica primaria de una institución de carácter privado de la ciudad de Cali. Después de encontrado este modelo pedagógico prevaleciente en esta institución generaré propuestas que interestructurando ambos modelos permitan el potenciamiento del pensamiento y de las habilidades humanas arriba descritas. |
URI: | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/732 |
Appears in Collections: | Especialización en Gerencia Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Juan Carlos Jaramillo Ante.pdf | 1.88 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License