Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/797
Title: | La conexión público intérprete en la música interfaz lúdico pedagógica |
Authors: | Giraldo Zuluaga, Ricardo Hernán |
Advisor: | Tobón, Gloria del Carmén |
Keywords: | Música-enseñanza Lúdica Educación musical |
Publisher: | Universidad Católica de Manizales |
Abstract(esp): | La obra de conocimiento, que hoy se pone a juicio de la comunidad académica, pretende que el público —asistente a un evento musical— alcance un mayor nivel de participación. Se desarrolló una interfaz pensada como instrumento de conexión entre el músico y el público, la cual —además de tener alcances lúdicos— significa un avance en la pedagogía musical. Dicho instrumento permite que las subjetividades del público alcancen un valor estético-artístico: éstas son canalizadas por medio de la interfaz desde un enfoque abierto, crítico y complejo que permite vislumbrar nuevas posibilidades co-creadoras en el escenario. En el proceso de construcción de esta obra se han convocado diversos autores, que han permitido realizar conexiones, movilidades, rupturas y emergencias entre el pensamiento crítico del intérprete y rol del oyente. La información obtenida permitió plantear la discusión sobre las alternativas actuales y la viabilidad de la interfaz como instrumento lúdico-pedagógico, que dinamiza la obra musical hacia nuevos territorios de pensamiento y que invita a re-pensar la cultura, la estética, la lúdica, pero sobre todo la educación como territorio abiertos a la creación. |
Description: | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación |
URI: | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/797 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Ricardo Giraldo Zuluaga.pdf | 1.91 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License