Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/797
Title: La conexión público intérprete en la música interfaz lúdico pedagógica
Authors: Giraldo Zuluaga, Ricardo Hernán
Advisor: Tobón, Gloria del Carmén
Keywords: Música-enseñanza
Lúdica
Educación musical
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): La obra de conocimiento, que hoy se pone a juicio de la comunidad académica, pretende que el público —asistente a un evento musical— alcance un mayor nivel de participación. Se desarrolló una interfaz pensada como instrumento de conexión entre el músico y el público, la cual —además de tener alcances lúdicos— significa un avance en la pedagogía musical. Dicho instrumento permite que las subjetividades del público alcancen un valor estético-artístico: éstas son canalizadas por medio de la interfaz desde un enfoque abierto, crítico y complejo que permite vislumbrar nuevas posibilidades co-creadoras en el escenario. En el proceso de construcción de esta obra se han convocado diversos autores, que han permitido realizar conexiones, movilidades, rupturas y emergencias entre el pensamiento crítico del intérprete y rol del oyente. La información obtenida permitió plantear la discusión sobre las alternativas actuales y la viabilidad de la interfaz como instrumento lúdico-pedagógico, que dinamiza la obra musical hacia nuevos territorios de pensamiento y que invita a re-pensar la cultura, la estética, la lúdica, pero sobre todo la educación como territorio abiertos a la creación.
Description: Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/797
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ricardo Giraldo Zuluaga.pdf1.91 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons