Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/800
Title: Del sujeto quemado al sujeto emancipado : prácticas educativas reflexivas como estrategia de afrontamiento del síndrome de Burnout
Authors: Muñoz Muñoz, Cristian Fernan
Keywords: Síndrome de Burnout
Sujeto quemado
Sujeto emancipado
Docentes
Stress
Agotamiento laboral
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): La presente investigación presenta los resultados de un estudio cuyo objetivo es identificar la relación existente entre el síndrome de Burnout y las prácticas educativas en docentes de primaria y secundaria. El diseño metodológico es mixto, desarrollado en tres momentos. I. Identificación del nivel de prevalencia del síndrome a través del Inventario de Burnout de Maslash, aplicado en una institución educativa de carácter privado. II. Identificación, desde la experiencia docente, de los elementos que son factores de riesgo en la aparición del síndrome a través de una entrevista semiestructurada, analizadas desde la teoría fundamentada de Corbin y Strauss (2001) en la cual se pueden identificar tres momentos: abierta, axial y selectiva.
Description: Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/800
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cristian Fernan Muñoz Muñoz.pdf1 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons