Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/81
Title: Complejidad cerebral en la fecundación del biopoder en el ser antroposocial
Authors: Giraldo Velásquez, Lucy Yaneth
Guevara Trejos, Soleide
Salazar Mahecha, Gloria Yaned
Advisor: Tabares Jaramillo, Olvic Lucía
Keywords: Educación
Cerebro
Aprendizaje
Creatividad
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): Los maestros y maestras se pueden dar el privilegio de ayudar a moldear cerebros-espíritus de las múltiples culturas, pero no de ahogarlos en inmensos mares de cogniciones de tipo informacional, porque saturarían al ser antroposocial en su biopoder. El ser máquina viviente posee una inmensa riqueza. Hay brechas en la academia en el desconocimiento de cómo aprende el cerebro, y la división está presentada de manera escindida realizándola de la siguiente manera: desde lo anatómico visto desde las estructuras que lo conforman; además, lo fisiológico percibido desde sus funciones; en tanto, lo psicológico desde sus comportamientos; en lo filosófico alusivo a cómo piensa; y por último lo religioso, invocando la experiencia en su éxtasis espiritual, etc. Hacen una escisión entre lo pedagógico y la formación de la humanidad, y como no existe una verdad absoluta como lo decía Jenófanes "nadie puede acreditarse la verdad, y aunque la tuviera ni el mismo lo sabría".
Description: Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/81
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gloria Yaned Salazar Mahecha.pdf2.58 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons