Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/837
Title: Uso de la noción de conjuntos como elemento mediador para el aprendizaje de la multiplicación y la división a los estudiantes de grado sexto pertenecientes a la Institución Educativa Villa Fátima y la Institución Educativa Montessori
Authors: García Pascuas, Yurley Mercedes
Calderón Trujillo, María Vigail
Tobar Peña, Mery Susana
Advisor: Yolanda López Herrera
Keywords: Matemáticas - enseñanza
Conjuntos
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): En la búsqueda insaciable de encontrar la solución al problema para la enseñanza de las matemáticas; Se ha la utilizado la teoría de conjuntos como estrategia pedagógica para fortalecer el aprendizaje de las operaciones básicas ( división y multiplicación ),y se ha incluido el juego como herramienta fundamental para la adquisición del conocimiento, por ende utilizar esta metodología implica transformar esquemas mentales que permiten cambios en las costumbres de los maestros, ayudando a solucionar las dificultades que actualmente tienen los estudiantes. De esta manera, el propósito principal del proyecto es lograr que los educandos interioricen las operaciones básicas (multiplicación- división) por medio de la noción de conjuntos y desarrollar habilidades y destrezas matemáticas a través del juego, incentivando a los educandos para que aprendan de manera agradable. Entre otras cosas, aportar a los maestros instrumentos que ayuden a la enseñanza de las matemáticas, saber que en este momento dificultad de aprendizaje y desmotivación.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/837
Appears in Collections:Licenciatura en Matemáticas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Yurley Mercedes Garcia Pascuas.pdf6.53 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons