Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/839
Title: La lúdica como estrategia didáctica para fortalecer el aprendizaje de los números racionales
Authors: Moreno Manrique, Liliana
Agudelo, Claudia Milena
Advisor: Yolanda López Herrera
Keywords: Lúdica
Números racionales
Matemáticas-enseñanza
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): En este trabajo se propone emplear la lúdica como una estrategia metodológica basada en lograr un aprendizaje significativo por parte de estudiantes del grado 7- 1 de la I. E .M Winnipeg de Pitalito Huila, en cuento a la apropiación de los números racionales y su aplicabilidad en contextos. La propuesta tiene como premisa que el aprendizaje no es sólo un proceso cognitivo, también es un proceso afectivo que se puede apoyar en la lúdica como generadora de “motivación intelectual”. Entendiendo la lúdica no solo como un juego, si no como estrategias que permitan la motivación e interés del estudiantes por la adquisición de un aprendizaje significativo.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/839
Appears in Collections:Licenciatura en Matemáticas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Liliana Moreno Manrique.pdf3.04 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons