Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/839
Título : | La lúdica como estrategia didáctica para fortalecer el aprendizaje de los números racionales |
Autor: | Moreno Manrique, Liliana Agudelo, Claudia Milena |
Director(es): | Yolanda López Herrera |
Palabras claves: | Lúdica Números racionales Matemáticas-enseñanza |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | En este trabajo se propone emplear la lúdica como una estrategia metodológica basada en lograr un aprendizaje significativo por parte de estudiantes del grado 7- 1 de la I. E .M Winnipeg de Pitalito Huila, en cuento a la apropiación de los números racionales y su aplicabilidad en contextos. La propuesta tiene como premisa que el aprendizaje no es sólo un proceso cognitivo, también es un proceso afectivo que se puede apoyar en la lúdica como generadora de “motivación intelectual”. Entendiendo la lúdica no solo como un juego, si no como estrategias que permitan la motivación e interés del estudiantes por la adquisición de un aprendizaje significativo. |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/839 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Matemáticas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Liliana Moreno Manrique.pdf | 3.04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons