Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/853
Título : Propuesta de gestión para mejorar la convivencia escolar desde los parámetros de la justicia restaurativa en la Institución Educativa y Cultural Jesús Amigo de la ciudad de Medellín, Antioquia
Autor: Román Rincón, Herika Yurany
Director(es): Faber Andrés Alzate
Palabras claves: Convivencia escolar
Administración educativa
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: A la luz del manual de convivencia, la Institución Educativa y Cultural Jesús Amigo se acoge a un nuevo proceso de atención a los momentos de indisciplina, desatención o falta de control en las relaciones interpersonales, el que a bien tiene llamarse JUSTICIA RESTAURATIVA y que pretende un giro y una nueva visión administrativa y estratégica de la Justicia en la cotidianidad de la convivencia escolar. Teniendo en cuenta lo anterior, se pretende proponer un nuevo modelo disciplinario que permita la introyección de la norma a partir de la implementación del diálogo como herramienta de acercamiento al conflicto desde una visión humanista y comprensiva, en el que se escuchan las partes, se toman decisiones en conjunto y común acuerdo, en el que la norma no sea impositiva sino formativa y con base al consenso comunitario, social y escolar.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/853
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Herika Yurany Roman Rincon.pdf927.05 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons