Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/860
Título : Desafíos del nuevo gerente educativo
Autor: Gómez Valdés, Victor Hugo
Palabras claves: Gerente educativo
Administración educativa
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: En la siguiente monografía se presentan una serie de apreciaciones que pretenden, más que recetas o píldoras momentáneas para afrontar el reto de asumir el liderazgo o la gerencia en la educación, es el de ofrecer alternativas que permitan alcanzar constructos de conocimiento, organización en la escuela y verdadero tejido social; mostrando la escuela misma como un grandioso territorio de vida. Se presentan siete categorías fundamentales sobre las cuales hay un despliegue conceptual sustentado desde algunos teóricos como Stenhouse, Freire, Wittgenstein, Dewey, Freinet, Faber Alzate, Habermas; que con sus propuestas le dan la estructura teórica a la propuesta monográfica, a saber: 1. Gerencia Educativa. 2. Educación: un derecho. 3. Pedagogía, razón de ser de la educación. 4. Sociedad, constructo de seres políticos. 5. Diálogo y comunicación, Principios de interrelación humana para transformar el mundo. 6. Autoridad con amor, generadora de valores y principios. 7. La pedagogía interestructurante y su relación con la gerencia educativa.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/860
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Victor Hugo Gomez Valdes.pdf469.7 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons