Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/890
Título : La inclusión fundamentada en la educabilidad desde la educación personalizada
Autor: Gómez Rojas, María Ivone
Director(es): Alejandro Jaramillo Arenas
Palabras claves: Educación inclusiva
Educación personalizada
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: El contenido de la presente monografía se centra sobre la capacidad de la persona y no sobre su discapacidad y muestra la necesidad de ir cambiando paradigmas donde la diferencia sea considerada como un valor; además se señalan algunos aspectos relevantes de la inclusión educativa la cual debe proyectar un cambio cultural, de transformación social, partiendo de que la educación es un derecho de las personas y contribuye a mejorar la calidad de vida. Asimismo se hacen relaciones conceptuales desde la educación personalizada ya que esta hace grandes aportes a la inclusión, parte de la singularidad del estudiante, tiene en cuenta sus características individuales y valora sus diferencias no como un defecto sino como un aspecto esencial del ser humano.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/890
Aparece en las colecciones: Especialización en Educación Personalizada

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Maria Ivone Gomez Rojas.pdf478.49 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons