Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/905
Título : | Niños que aprenden juntos, aprenden a vivir juntos : pensamiento del maestro en torno a la intimidad |
Autor: | Robles Leal, Claudia Marcela Robles Leal, Maybeth Julieta |
Editor : | Chacón Ramírez, Carlos Alberto |
Palabras claves: | Convivencia escolar Estudiantes |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | El presente escrito, emerge de la investigación para optar por el título de Magíster en educación, y muestra el trayecto investigativo, el cual se construyó desde un método particular de indagación en el pensamiento del maestro, a través de relatos obtenidos en entrevistas a profundidad de manera informal de su puesta en práctica, para encontrar anuncios, indicios, rasgos de su pensamiento en torno a la intimidad de los niños, los cuales se conjugan en tendencias, que en clave del análisis que hace el filósofo español José Luis Pardo de este concepto, se constituyen en las resonancias de la obra. Finalmente, muestra emergencias que anuncian cómo las falacias que nombra Pardo, dan cuenta de las posibilidades poco exploradas de una ontología del vivir juntos que ya no se funda en el reconocimiento de los iguales, sino en el descubrimiento del otro. |
Descripción : | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/905 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Claudia Marcela Robles Leal.pdf | 1.1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons