Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/906
Título : Miradas complejas sobre los procesos lecto escriturales para formar en ciudadanía como aporte a la construcción de una cultura democrática
Autor: García Padilla, Gloria Cecilia
Varela Núñez, Yamileth
Palabras claves: Lectura- comprensión
Lectoescritura
Cultura democrática
Ciudadanía
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: La presente obra de conocimiento constituye una apuesta por abordar las condiciones que potenciarían el ejercicio de la ciudadanía y el desarrollo del pensamiento crítico en los niños y niñas de tercero (3º) de la sede Santísimo Sacramento de la institución educativa José María Falla del municipio de El Dovio, Valle del Cauca, a través de la lectura-escritura, en aras de que puedan reconocerse como actores de sus escenarios educativos y sociales, sacándolos del anonimato y generando espacios de participación en los que, como sujeto político/democrático, pueda interpretar su realidad. Para ello se desarrollaron las siguientes ideas fuerza: lectoescritura crítica, formación en ciudadanía, pensamiento crítico y cultura democrática.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/906
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gloria Cecilia Garcia Padilla.pdf4.53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons