Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/973
Title: | Las prácticas evaluativas en el aula desde la complejidad del contexto para potenciar al alumno como sujeto activo de su proceso formativo |
Authors: | Ocampo Arcila, Luz Mireya |
Keywords: | Estudiantes Evaluación educativa Formación |
Publisher: | Universidad Católica de Manizales |
Abstract(esp): | Nos encontramos ante nuevas posturas formativas y evaluativas de la educación, las últimas reformas educativas surgidas a partir de los 90 en Latinoamérica y Europa así lo evidencian, en este sentido, “urge la construcción desde la escuela de una evaluación más ética y humana” Calvo (2012), que perciba al mundo desde un enfoque más complejo donde se desarrollen pensamientos y sujetos capaces de problematizar la realidad desde lo social, lo cultural, lo ético, lo estético y político, donde la evaluación se construya a partir de lo vivenciado, y que recoja lo que el contexto sociocultural nos está entregando |
Description: | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación |
URI: | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/973 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Luz Mireya Ocampo Arcila.pdf | 1.33 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License