Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/999
Title: Hipermedia en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de tecnología e informática
Authors: Herrera Agudelo, Nisbella Adriana
Keywords: Hipermedia
Educación tecnológica
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de tecnología e informática es complejo, ya que los estudiantes cada día tienen un mayor acceso a las herramientas tecnológicas, mostrando un manejo casi innato de los dispositivos electrónicos, lo que genera una actitud hostil frente a las tradicionales clases magistrales que se imparten regularmente en los colegios, como es el caso de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, donde los estudiantes quieren aprovechar al máximo las modernas instalaciones tecnológicas que les ofrece institución pero evidencian la necesidad de una metodología más dinámica para superar sus vacíos de conocimiento. Para fortalecer esta situación se propone el diseño de una herramienta multimedia por medio de la cual el proceso de enseñanza y aprendizaje sea interactivo, captando la atención de los estudiantes y logrando que adquieran nuevos conocimientos que faciliten el manejo de estas herramientas, pues nuestra sociedad demanda un acceso consciente y adecuado a la información, traspasando los usos lúdicos en los que se centran la mayoría de actividades realizadas por los jóvenes, de tal manera que el colegio, y en especial la clase de informática, se convierten en el espacio propicio para la adquisición de nuevos conocimientos y el desarrollo de una competitividad que le permite al individuo actuar adecuadamente en un mundo encaminado hacia la globalización impulsado por la tecnología.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/999
Appears in Collections:Licenciatura en Tecnología e informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Nisbella Adriana Herrera Agudelo.pdf24.27 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons