Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/999
Título : Hipermedia en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de tecnología e informática
Autor: Herrera Agudelo, Nisbella Adriana
Palabras claves: Hipermedia
Educación tecnológica
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de tecnología e informática es complejo, ya que los estudiantes cada día tienen un mayor acceso a las herramientas tecnológicas, mostrando un manejo casi innato de los dispositivos electrónicos, lo que genera una actitud hostil frente a las tradicionales clases magistrales que se imparten regularmente en los colegios, como es el caso de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, donde los estudiantes quieren aprovechar al máximo las modernas instalaciones tecnológicas que les ofrece institución pero evidencian la necesidad de una metodología más dinámica para superar sus vacíos de conocimiento. Para fortalecer esta situación se propone el diseño de una herramienta multimedia por medio de la cual el proceso de enseñanza y aprendizaje sea interactivo, captando la atención de los estudiantes y logrando que adquieran nuevos conocimientos que faciliten el manejo de estas herramientas, pues nuestra sociedad demanda un acceso consciente y adecuado a la información, traspasando los usos lúdicos en los que se centran la mayoría de actividades realizadas por los jóvenes, de tal manera que el colegio, y en especial la clase de informática, se convierten en el espacio propicio para la adquisición de nuevos conocimientos y el desarrollo de una competitividad que le permite al individuo actuar adecuadamente en un mundo encaminado hacia la globalización impulsado por la tecnología.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/999
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Tecnología e informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Nisbella Adriana Herrera Agudelo.pdf24.27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons