Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1135
Title: | Evaluación de buenas prácticas en laboratorio de docencia universitaria |
Other Titles: | estrategias de reducción en la producción de residuos peligrosos |
Authors: | Bavativa Ramírez, Jhon Sebastian |
Keywords: | Laboratorios Residuos peligrosos |
Publisher: | Universidad Católica de Manizales |
Abstract(esp): | Las buenas prácticas en laboratorios de docencia permiten a través de una serie de alternativas mitigar los impactos negativos a la salud y el medio ambiente que se derivan de la actividad practica en los laboratorios educativos. Los estudiantes de carreras de carácter científico como las ingenierías o las ciencias de salud requieren de una formación basada en asignaturas que hacen parte de las ramas de la ciencia como la Química, física, Biología, medicina entre otras. Esta formación se fundamenta por una pedagogía teórico-práctica, donde los estudiantes aplican sus conocimientos a través de prácticas experimentales realizadas en laboratorios. Dichas prácticas experimentales necesitan del uso de reactivos químicos, materiales biológicos y similares que al ser sometidos a procesos experimentales son generadores de residuos con cargas contaminantes significativas y una gran cantidad se consideran peligrosos por sus características de corrosividad, reactividad, explosividad, inflamabilidad, Infecciosidad, Radioactividad y Toxicidad. |
URI: | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1135 |
Appears in Collections: | Ingeniería Ambiental |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Jhon Sebastian Bovativa Ramirez.pdf | 902.14 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License