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https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1135
Título : | Evaluación de buenas prácticas en laboratorio de docencia universitaria |
Otros títulos : | estrategias de reducción en la producción de residuos peligrosos |
Autor: | Bavativa Ramírez, Jhon Sebastian |
Palabras claves: | Laboratorios Residuos peligrosos |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | Las buenas prácticas en laboratorios de docencia permiten a través de una serie de alternativas mitigar los impactos negativos a la salud y el medio ambiente que se derivan de la actividad practica en los laboratorios educativos. Los estudiantes de carreras de carácter científico como las ingenierías o las ciencias de salud requieren de una formación basada en asignaturas que hacen parte de las ramas de la ciencia como la Química, física, Biología, medicina entre otras. Esta formación se fundamenta por una pedagogía teórico-práctica, donde los estudiantes aplican sus conocimientos a través de prácticas experimentales realizadas en laboratorios. Dichas prácticas experimentales necesitan del uso de reactivos químicos, materiales biológicos y similares que al ser sometidos a procesos experimentales son generadores de residuos con cargas contaminantes significativas y una gran cantidad se consideran peligrosos por sus características de corrosividad, reactividad, explosividad, inflamabilidad, Infecciosidad, Radioactividad y Toxicidad. |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1135 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Ambiental |
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