Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/180
Title: Del desarrollo lecto escritor al pensamiento creativo y productor
Authors: Aguirre Londoño, Amanda Elena
Advisor: Alejandro Jaramillo Arenas
Keywords: Pensamiento creativo
Lectoescritura
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): La adquisición de la lecto-escritura es un proceso complejo e interminable, el cual preocupa de manera significativa a maestros, padres de familia y a los mismos estudiantes que afrontan un sin número de obstáculos para poder cumplir con los logros establecidos para el nivel. Esta problemática ha sido objeto de estudio de investigadores como Emilia Ferreiro, Ana Teberoski, Mabel Conde Marín y otros. Ellos han planteado una serie de alternativas que favorecen el desarrollo de la lecto-escritura de tal manera que se llegue a ser un sujeto creativo e imaginario y no una analfabeta funcional como afirma Fabio Jurado (Villegas, 1966), lee palabras más no totalidades discursivas.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/180
Appears in Collections:Especialización en Educación Personalizada

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Amanda E Aguirre L.pdf1.39 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons