Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1988
Título : Voces del desarrollo formativo intercultural y sus interacciones pedagógicas y educativas, una razón ética, humana y social
Autor: Ortíz Ibarra, Andrea
Vergara Ramírez, Víctor Hugo
González, Edwin Jesús
Director(es): Arias Arteaga, Gustavo
Palabras claves: Educación y valores
Interculturalidad
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Pensar en educación y pedagogía es el gran reto para la sociedad del siglo XXI, es acertar en un contexto de diferentes dinámicas y múltiples necesidades la presencia de elementos que relacionados entre sí permiten disparidad en expresiones de calidad, mejora social, individualidad y liberación del ser humano. Es por lo anterior, que en este trabajo de grado circundaremos e indagaremos respecto a algunos factores del proceso de enseñanza y aprendizaje, dentro y fuera del aula, que nos ayudan a explicar limitantes de impacto sobre la manera en que se ven afectadas las relaciones pedagógicas y educativas, las cuales establecen el desarrollo formativo de los estudiantes atendiendo a un tratamiento de población intercultural, estas líneas de argumentación que propenden por la integración individual, sumado a las políticas educativas configuran las razones fundantes para el desarrollo humano y del contexto pedagógico.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1988
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Andrea Ortiz Ibarra.pdf1.79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons